10 usos realmente geniales para una unidad USB

10 usos realmente geniales para una unidad USB

Configurar un sistema Linux portátil:

10 usos realmente geniales para una unidad USB

Muchas distribuciones de Linux diferentes se ejecutarán felizmente desde una unidad USB, lo que significa que está operando efectivamente un sistema informático completo empaquetado en un disco portátil: puede llevar el dispositivo a donde quiera que vaya, junto con sus archivos guardados y aplicaciones instaladas, y conéctelo a cualquier computadora con un puerto USB de repuesto para retomarlo donde lo dejó.

Hemos escrito una guía completa sobre cómo hacer esto, con Raspberry Pi Pixel OS como nuestra distribución de Linux de ejemplo, así que échale un vistazo para obtener más información. Las instrucciones para muchas de las otras distribuciones, incluidas Ubuntu y Kali, están disponibles gratuitamente en la web, y no es necesario ser un experto técnico para descargar y escribir las imágenes del sistema operativo en USB.

Lleva tus aplicaciones contigo

Si ejecutar un sistema operativo completamente nuevo suena demasiado desalentador, puede permanecer en Windows pero mantener la mayor parte de sus aplicaciones en una unidad USB; esto significa que se mantendrán fuera del camino de su sistema operativo principal y no saturarán el disco duro innecesariamente Las aplicaciones más populares se pueden ejecutar de esta manera.

Los beneficios son los mismos que ejecutar Linux desde una memoria USB: la capacidad de llevar sus archivos y aplicaciones a donde quiera que vaya. Siempre que sepa que tiene una PC con un puerto USB de repuesto en su destino, es mucho más fácil colocar una memoria USB en su bolso que un portátil. Para comenzar y ver la gama de aplicaciones que se ofrecen, diríjase al portal PortableApps.com.

Pack para un viaje

10 usos realmente geniales para una unidad USB

Hemos hablado con más frecuencia que almacenar archivos en las unidades de memoria USB, en vacaciones. Mantenga sus documentos clave con usted en todo momento y no tendrá que buscar una conexión Wi-Fi o esperar que funcione un enlace celular lento y costoso.

De acuerdo, todavía tendrá que encontrar una computadora con una unidad USB en su hotel o un cibercafé local, pero sin duda es más fácil que cargar una computadora portátil, y no tiene los problemas de seguridad y molestias de intentar escriba las contraseñas de su cuenta en la nube en una computadora extranjera. Incluso si es solo una copia de seguridad con un itinerario, vale la pena armarlo.

4) Limpiar virus

En caso de que un virus golpee su PC (o una que se le pidió que arregle), limpiar el problema no siempre es sencillo: los programas de malware más avanzados que existen pueden tomar medidas para asegurarse de que sean difíciles de encontrar y resistente a las técnicas de eliminación más comunes. Algunos pueden impedir que te conectes a Internet o incluso que ingreses a tu PC.

Ahí es donde entra en juego un kit de limpieza de memoria USB: obtenga uno o más escáneres a pedido en el disco, y tendrá una herramienta portátil de eliminación de virus que puede llevar a cualquier parte. Las aplicaciones de Anvi Rescue Disk, ClamWin Portable, Avira PC Cleaner y Emsisoft Emergency Kit son de uso gratuito y funcionarán correctamente desde una unidad USB conectada a la máquina infectada.

Crea una unidad de recuperación

10 usos realmente geniales para una unidad USB

Pocos problemas tecnológicos pueden hacer que su estómago se hunda como una computadora que no se inicia, pero una unidad de recuperación USB puede ayudar a que una máquina Windows vuelva a ponerse en pie nuevamente. Es necesario configurar la unidad de recuperación de antemano para que esto funcione.

Para hacerlo, busque “crear una unidad de recuperación” en la barra de tareas y luego elija la opción superior cuando aparezca. Seleccione Hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación, luego Siguiente. Después de enchufar una unidad USB, elíjala de la lista, seleccione Siguiente y luego Crear. Cuando se complete el proceso, tendrá una unidad desde la que puede arrancar en futuras emergencias.

Aumenta la velocidad de tu sistema

Windows presenta una tecnología llamada ReadyBoost, donde una unidad USB se puede usar como caché de disco para acelerar los tiempos de lectura y escritura. No es tan efectivo ni tan ampliamente implementado en sistemas más modernos, pero aún así vale la pena intentarlo, y puede marcar una diferencia significativa en el rendimiento si se trata de una computadora portátil o computadora de escritorio Windows más antigua.

Para comenzar con ReadyBoost, introduzca su unidad USB en una computadora con Windows, luego abra el Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho en la unidad y elija Propiedades. Abra la pestaña ReadyBoost y siga las instrucciones en pantalla para preparar la unidad: el cuadro de diálogo debe indicarle si la unidad y su sistema son adecuados para ReadyBoost, y si verá algún beneficio.

Entra en tus cuentas

Necesitas un cierto tipo de memoria USB para este truco en particular, en lugar de cualquier unidad USB que tengas en la casa, pero aún es un buen uso de la tecnología a tener en cuenta. En primer lugar, desea comprar una memoria USB especial que sea compatible con el estándar FIDO Universal 2nd Factor (U2F) (encontrará un montón de ellos en Amazon por poco dinero).

¿Y por qué comprarías uno? Bueno, después de seguir un procedimiento de configuración simple, puede usar su nueva unidad USB para iniciar sesión de forma segura en cuentas que incluyen Google, Dropbox, Dashlane y otras: la tarjeta de memoria actúa como una capa de autenticación de dos factores, demostrando que usted es quien dice ser son cuando inicia sesión, además de su nombre de usuario y contraseña.

Solicitar un trabajo o hacer nuevas conexiones

Aquí hay otra ocasión en la que llevar los archivos en una unidad USB en lugar de vincularlos en la nube puede ser eficaz: al buscar trabajo. Puede incluir su CV, algunos ejemplos de su trabajo, y tal vez también una presentación en video, y empacar todo de manera inteligente y enviarlo a posibles empleadores como una forma de destacar entre la multitud.

Incluso si tiene un empleo feliz, las memorias USB pueden ser herramientas de red efectivas. Si compra suficientes unidades USB baratas y las carga con sus datos de contacto y port-folio, puede entregarlas en eventos como tarjetas de visita. Incluso puede comprar tarjetas de visita que vienen con una pequeña memoria USB incorporada, si cree que serán útiles y los receptores confían en usted lo suficiente como para no asumir que está tratando de infectar sus computadoras.

Navega por la web de forma segura

10 usos realmente geniales para una unidad USB

Ya hemos hablado de ejecutar aplicaciones o incluso un sistema operativo completo desde una memoria USB, pero hay otro uso relacionado para una unidad de repuesto: limpiar pistas cuando se navega por la web normal o la web profunda. Tails OS es esencialmente un sistema de incógnito que se puede ejecutar desde una unidad USB, borrando todos los rastros de su actividad una vez que el dispositivo se extrae y se apaga.

Si quieres sumergirte en el mundo del navegador Tor y la web profunda, entonces eso también es posible. Otra de las características que Tails OS trae a la mesa es el cifrado incorporado, lo que significa que será casi imposible para cualquier otra persona acceder a sus archivos, correos electrónicos y mensajes instantáneos, incluso si olvida su unidad USB portátil en el tren.

Enviar a alguien un mixtape USB

La era del mixtape ya ha terminado, pero puedes resarcirte de su muerte pegando algunas de tus canciones favoritas en una unidad USB en formato MP3, y luego pasárselas a alguien especial que crees que podría apreciar tu gusto por la música. Incluso podría agregar una lista de pistas escritas a mano y notas para darle al asunto ese toque retro.

Sin embargo, una advertencia: incluso si tiene gigabytes a gigabytes de espacio libre en la memoria USB, limitate a la música de un álbum, de lo contrario, su amigo se verá abrumado con toda la música nueva que debe tragar. Asegúrate de pasar un tiempo organizando sobre el orden también, ya que es crucial para todo el proyecto.usb, usos para usb,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad