Blog

Carcasa AntiSpy: La funda de privacidad o carcasa Anti Hackers

Como experto en informática con una dilatada experiencia en el sector (Más de 15 años), recibimos todos los días una gran cantidad de dispositivos portátiles que siempre vienen con la cámara tapada. Seguir leyendo →

Cómo puedes prevenir que te clonen la tarjeta bancaria y te roben tus datos

Uno de los fraudes más comunes con nuestras tarjetas de crédito es el robo de datos que permite a los delincuentes pagar en comercios o extraer dinero de nuestra cuenta.

A menudo lo hacen sin que nos demos cuenta hasta que vemos el saldo del banco a cero o cargos por servicios que no hemos comprado.

El objetivo de los delincuentes es obtener el PIN y el número de la tarjeta. Con esos dos elementos, el abanico de posibilidades de fraude es amplio.

Hay distintas formas de clonarlas.

Para una de ellas, la menos sofisticada, solo necesitan una cámara que grabe nuestro PIN cuando lo introducimos y un dispositivo llamado skimmer que lee la banda magnética.

A través de un computador, los ladrones vuelcan tus datos a una tarjeta vacía.

Los cajeros automáticos son los sitios idóneos para instalar estos equipos, que con la llegada de cámaras y lectores más finos y pequeños son más difíciles de detectar.

¿Cómo podemos prevenir que nos pase?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de México (Condusef), tiene algunos consejos para prevenir que nos roben nuestra información bancaria.

Parece sencillo pero con las prisas a menudo se olvida que solo con tapar con nuestra mano el teclado del cajero mientras introducimos el PIN, a los ladrones les faltará la mitad de la información que necesitan.

Cómo funciona el «malvertising», la publicidad maliciosa que se esconde entre los anuncios de internet

Si solo tienen los datos de la banda magnética no podrán hacer nada.

Además, nunca deberíamos aceptar la ayuda de un extraño ni olvidar recoger la tarjeta al finalizar la operación.

«Si prefieres tirar a la basura tu comprobante, sólo recuerda romperlo lo suficiente para que tus datos no sean claros», dice el organismo.

Por último, si el cajero se traga la tarjeta, no te vayas. Quédate en el lugar y reporta inmediatamente la pérdida.

Ten a mano el número de teléfono de tu banco para anular la tarjeta siempre que te sientas expuesto a alguno de estos riesgos.

Muchos expertos coinciden que los cajeros más seguros son los que se encuentran dentro de las entidades bancarias, pues son los que se revisan con más frecuencia para controlar que no se han instalado dispositivos de fraude.

Máquinas falsas

Otro punto caliente son las tiendas, restaurantes y gasolineras.

Aunque sea difícil de creer un lector de banda magnética puede esconderse en una mano.

Alguien deshonesto dentro del personal de el negocio, puede clonar tu tarjeta y esperar tranquilamente a mirar cuál es el PIN que introduces al pagar la cuenta.

¿Ya tiene todo lo que necesitas? mira otros dispositivos de seguridad anti haking AQUÍ

Guía de carga inalámbrica: ¿Qué es y qué teléfonos son compatibles?

¿Qué es Qi?

La carga inalámbrica es una tecnología que permite la carga en distancias (muy) cortas sin cables. Seguir leyendo →

Proyector holográfico 3D para publicidad

Un ventilador holográfico 3D te ofrece una revolucionaria solución visual para todas tus necesidades publicitarias.

Este dispositivo de alta tecnología crea, gestiona y muestra todo su contenido con un efecto holográfico tridimensional único, dando a su espectador un asombroso holograma flotante.

Seguir leyendo →

La UE vota oficialmente para crear un adaptador de carga estándar para teléfonos a pesar de las protestas de Apple

Después de un debate que duró más de 10 años, el Parlamento Europeo finalmente votó en una decisión aplastante 582-40 para crear una solución de carga estándar para todos los teléfonos y otros dispositivos móviles de tamaño pequeño a mediano.

Seguir leyendo →

10 usos realmente geniales para una unidad USB

10 usos realmente geniales para una unidad USB

Configurar un sistema Linux portátil:

10 usos realmente geniales para una unidad USB

Muchas distribuciones de Linux diferentes se ejecutarán felizmente desde una unidad USB, Seguir leyendo →

Un solo cable promete cargar sus dispositivos iOS y Android

Un solo cable promete cargar sus dispositivos iOS y Android

Por 2014, nos impresionó el dispositivo  inCharge, que nos dejó con un pequeño cable de carga USB de emergencia en un llavero. Cuatro años más tarde, sus creadores han encontrado una manera de mejorar inCharge con una nueva versión con un conector que funciona con puertos Lightning y microUSB para que no tenga que llevar un cable separado para sus dispositivos que no son de Apple.

El inCharge original presentaba un diseño inteligente con conectores USB magnéticos delgados atados por un cable corto para que cuando terminara de sincronizar o cargar un dispositivo, no tuviera que enrollar (y potencialmente dañar) cable innecesario. No fue diseñado para reemplazar el cable de carga en la mesita de noche, más largo, pero era tan pequeño y portátil como un cable USB.

Un cable, todo en uno Lightning y microUSB es una idea inteligente, y potencialmente suena familiar, porque en 2016 otra compañía intentó con un crowdfunding una solución similar. En última instancia, Kickstarter suspendió su financiación a LMcable, y no se entregaron productos a sus patrocinadores, entonces, ¿por qué confiar en la campaña inCharge Dual Indiegogo?

No deberías.  Debes ser escéptico con respecto a cada producto que sigue la ruta del crowdfunding, porque hay cientos de cosas que pueden salir mal al llevar una pieza de tecnología desde concepto a etapa final de producto. Donar dinero para productos que prometen tecnología no demostrada en un video ingenioso no es una buena inversión, pero los creadores de inCharge Dual están vendiendo su nuevo cable por solo 6€ en Indiegogo. Tampoco están reinventando exactamente la rueda, solo están trayendo una actualización inteligente y útil a un producto existente que ya financiaron con éxito hace cuatro años.

¿Un solo cable que puede reemplazar el nido de pájaros que con el cable USB guardo en mi bolsillo? Parece que vale la pena el riesgo.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad